La estampación por sublimación te permite personalizar tus camisetas Roly con los diseños más novedosos y garantiza que la tela pueda transpirar libremente. En el catálogo de Roly encontrarás una gran selección de productos especialmente creados para que esta técnica dé un resultado inmejorable. ¿Quieres saber más sobre este método de estampación? Te lo contamos todo:
Qué es la estampación por sublimación
De forma breve, estamos hablando de una técnica novedosa en la que se imprime el dibujo sobre la tela a través de una transferencia térmica. Se utiliza con tejidos de poliéster de color blanco, licra y otras fibras sintéticas. Para las prendas técnicas y deportivas resulta imprescindible si quieres conseguir una transpiración normal del tejido.
El proceso de estampado por sublimación
- Primero tienes que imprimir el diseño en una impresora que admita la impresión térmica. Puede ser una impresora láser o de tinta, pero la tinta debe ser especial, de sublimación. El papel que utilices también tiene que ser específico para este tipo de impresión, ya que no absorbe las tintas utilizadas.
- En segundo lugar tienes que planchar el papel sobre la tela. Pero tampoco sirve una plancha doméstica. Para ello se utilizan unas planchas industriales concretas para este tipo de transferencia térmica.
- Ten en cuenta que, previamente, deberías comprobar que el tejido admita esta técnica ya que, si no es así, podrías tener problemas de migración de colores. Es decir, colores que se mezclan de forma desordenada.
- Otro detalle que necesitarás tener en cuenta al realizar la impresión es que cualquier arruga en la tela va a dejar un espacio en blanco. Por tanto, al imprimir el diseño asegúrate de que la prenda esté totalmente estirada y sin pliegues.
- Por último, retira el papel sobre el que imprimiste tu diseño y deja enfriar la prenda. Y ya tendrías tu camiseta impresa.
Comprar camisetas básicas baratas y estamparlas a tu gusto
Al imprimir camisetas con esta técnica de estampado cuentas con muchas ventajas. Algunas de las más interesantes son las siguientes:
- No son necesarios fotolitos ni pantallas o clichés previos. Solamente necesitas una imagen de calidad, como mínimo de 300 dpi o que sea de grandes dimensiones. Ten en cuenta que puedes imprimir una fotografía sobre la camiseta y que los colores van a quedar idénticos.
- La tinta se fusiona químicamente con el tejido debido al calor, por lo que no da sensación de plástico cuando tocas la prenda impresa.
- Tampoco se pierde la calidad de la impresión con el tiempo, ya que la tinta está fundida con el tejido. Es decir, las imágenes son permanentes pero la tinta no se acumula sobre el tejido.
- El tejido puede transpirar con total normalidad. Por eso se utiliza tanto para camisetas técnicas y deportivas.
- Tampoco necesitas grandes cantidades. Solamente necesitarás comprar camisetas básicas baratas y estamparlas a tu gusto o al de tus clientes. De hecho, resulta muy rentable para pequeñas cantidades y diseños medianos o pequeños. Y te cuesta lo mismo imprimir una imagen a todo color que a una sola tinta.
- Si quieres puedes imprimir la camiseta entera, la técnica lo admite. Solamente ten cuidado de que no haya arrugas descontroladas.
Ahora que ya conoces esta técnica novedosa de estampación por sublimación, recuerda pasar por nuestra web www.oktextil.com. Visita el catálogo de Roly y comprobarás todo lo que podemos hacer por ti.